Aquí podéis conocer las bandas que han pasado por la tercera edición de GetMAD!

The Undertones

(Londonderry/ Irlanda del Norte)
The Undertones

Abono: Estrella / BUT
Viernes 14 de septiembre en la sala BUT.
Horario: 22:10h – 23:10h.
Biografía
Esto es GetMAD! nivel leyenda. Encabezando el cartel, las leyendas del rock independiente, The Undertones celebrarán en GetMAD! el 40º aniversario del que fue el lanzamiento de su canción más influyente, “Teenage Kicks” junto al resto de su mítico repertorio. No hace falta decir más.

Luna

(Nueva York/ USA)
Luna
Abono: Estrella / BUT
Sábado 15 de septiembre en la sala BUT.
Horario: 22:10h – 23:10h

Biografía
La mítica banda Luna se incorpora con más actividad que nunca. Y es que la formación, que retomó su trayectoria en 2015 tras diez años de retiro, se han convertido en objeto de culto indie. No es de extrañar que sus influencias afecten a formaciones como Rosebuds o Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club. Lo último que han presentado ha sido “A Sentimental Education” (Double Feature Records, 2017), un álbum de versiones donde se permiten rememorar leyendas como The Cure o Bowie y elevarlas a una dimensión donde se convierte en casi propias.

Art Brut

(Berlín/ Alemania)
Art Brut
Abono: Estrella / BUT
Viernes 14 de septiembre en la sala BUT.
Horario: 20:50h – 21:45h

Biografía
Desde 2003, este combo anglo-alemán siguió las corrientes de la nueva ola claramente influenciados por el pop punk, el garage-rock y el post-punk, sin embargo, fue la particular composición de sus letras en toques de humor, ironía y sarcasmo las que les hizo marcar la diferencia. Liderados por Eddie Argos, son considerados como una de las mejores bandas del brit-rock de la primera década de los 2000.
.

Amyl and the Sniffers

(Melbourne/ Australia)
Amyl and The Sniffers
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en sala El Sol
Horario: 23:20h – 00:15h

Biografía
Este es sin lugar a dudas uno de los “boooom” de GetMAD! de esta tercera edición. Por primera vez en España llega una de las bandas de la nueva ola del punk australiano a base de mullet y actitud riot. Este cuarteto made in Melbourne liderado por la carismática Amy Taylor no para de conquistar a público y crítica. El punk que hacen rinde tributo al movimiento del 77 destilado con raíces australianas, country y rap rave. Si quieres saber más escucha temas como “I´m not a Loser” (Big Attraction & Giddy Up, 2017 – Damaged God Records) o “70´s Street Munchies” (“Big Attraction”, 2017 – 660970 Records DK).

No Age

(L.A./ California)
No Age
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala El Sol.
Horario: 21:55h – 22:55h.

Biografía
Randy Randall y Dean Allen Spunt son NO AGE, son noise, son punk, son experimental y son un dúo de culto razón por la cual no hace mucho participaran en “Thirty Three and a Third Box Set” haciéndose cargo de dos covers de dos de las bandas de punk más influyentes del género “Six Pack” de Black Flag y “Sex Beat” de Gun Club compartiendo créditos con Eel Bros, Sean Bonnette y Rozwell Kid. Su trabajo “Snares like a haircut” (Drag City, 2018) y a parte de sus míticos temas cargados de adrenalina y distorsión es lo que nos van a dar en #GetMAD2018.

Crippled Black Phoenix

(U.K.)

Crippled Black Phoenix
Abono: Estrella / Changó
Sábado 15 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 22:15h – 23:25h

Biografía
La división hard-rock, metal y stoner que pasará por la sala Changó está encabezada por el súpergrupo Crippled Black Phoenix. Lo que en 2004 se forjó de la mano del multiinstrumentista Justin Greaves (Electric Wizard) y sirvió para un primer etiquetado en concepto de “stoner prog” o “freak folk” y doom psicodélico ha llegado a convertirse en una de las formaciones más aclamadas dentro y fuera de UK. Entre 2007 y 2014, el grupo lanzó una serie de cinco álbumes de estudio muy aclamados por la crítica siendo en 2015 su “New Dark Age Tour EP 2015 A.D.” el primer lanzamiento de la banda con el sello Season of Mist que además vino con un extenso homenaje a Pink Floyd. Este hecho queda patente en su último “Bronze”, con, además, un intenso sabor a post-rock que se podrá degustar en GetMAD!. En 2017 la banda publicó un EP ‘Horrific Honorifics’ donde dan tributo a aquellas canciones que más han influenciado su trayectoria musical.

Angelus Apatrida

(Albacete/ España)
Angelus Apartida
Abono: Estrella / Changó
Viernes 14 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 22:00 h – 23:15 h.

Biografía
Fichados por el sello de heavy metal más importante del mundo, Century Media, Angelus Apatrida han demostrado por qué son ya una de banda más prometedoras del género de Europa y si no lo tienes claro, dale una escucha a su último LP “Cabaret de la Guillotine” que desde su lanzamiento el pasado 4 de mayo ha alcanzado durante 6 semanas el puesto número 4 en las listas españolas.

Spectrum

(U.K)
Spectrum
Abono: Estrella / BUT
Sábado 15 de septiembre en la sala BUT
Horario: 19:30h – 20:25h

Biografía
Spectrum es Peter Kember (Sonic Boom, fundador de Spacemen 3) y es esencia del underground de los 90. Son reconocidas sus colaboraciones en proyectos como Yo La Tengo y Stereolab y como productor de bandas como MGMT y Panda Bear.

Aura Noir

(Oslo/ Noruega)
Aura Noir
Abono: Estrella / Changó
Viernes 14 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 20:40h – 21:35h.

Biografía
Aura Noir llevan casi 25 años defendiendo y revitalizando las división más sombría del thrash y el black metal, el pasado mes de abril lanzaron su sexto LP, titulado “Aura Noire” (Indie Recordings), sin dobladillos ni adornos, el álbum subraya la potencia de la banda como un trío poderoso y refuerza su primacía en el panteón original de thrash.

Shannon and The Clams

(Oakland/ California)
Shannon and the Clams
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala El Sol.
Horario: 20:30h – 21:30h

Biografía
Shannon and The Clams es una de las bandas que más reverencias genera en la escena garage-punk independiente internacional, llega a las primeras filas de GetMAD! presentando su nuevo trabajo titulado “Onion” lanzado por el sello Easy Eye Sound propiedad de Dan Auerbach (Black Keys). “Onion” vió la luz el pasado mes de febrero y es UNA PASADA.

La Luz

(L.A/ California)
La Luz
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala Boite
Horario: 23:55 h – 00:45h

Biografía
Desde L.A aterriza La Luz para presentar su tercer y radiante larga duración titulado “Floating Features”, el más ambicioso de su meteórica carrera. Esta bomba de relojería de sofisticada factura son lo más en la escena independiente, la receta es la combinación de melodías que navegan por las aguas tranquilas del preciosismo musical del soul, el surf y el pop de los años 50 y 60.

Nobunny

(Tucson/ Arizona)
Nobunny
Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala El Sol.
Horario: 23:20h – 00:15h

Biografía
NoBunny es Justin Champlin y es un maestro del cosplay underground. Como si saliera de una película slasher durante la celebración de Pascua y después de haber inhalado algo de helio, lo que proyecta sobre el escenario son temas infecciosos y delirantes a los que mejor no poner referencias, mejor pasen y vean. That´s all folks!

Jeff Rosenstock

(Long Island/ USA)
Jeff Rosenstock
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 23:50h – 00:50h.

Biografía
Desde Long Island, pisará territorio madrileño el inagotable Jeff Rosenstock. Lo hará para presentar su último LP “POST-”, editado a principios de 2018. Envuelto entre gritos tan pegadizos como devastadores y melodías oscilantes entre el punk-rock y el power-pop, este nuevo trabajo continúa apelando al inconformismo político, la crítica social, la introspección y también la esperanza.
Por cierto, él ha sido voz en formaciones como The Arrogant Sons of Bitches o Bomb the Music Industry!.

Melange

(Madrid/ España)
Melange
Abono: Estrella / BUT
Sábado 15 de septiembre en la sala BUT.
Horario: 20:50h – 21:45h

Biografía
Este quinteto madrileño formado en 2014 con integrantes que llevan a sus espaldas más de 20 años de trayectoria en la escena independiente está haciendo mucho ruido entre la crítica especializada y el público. Su sonido respira psicodelia, música experimental, folk y rock progresivo, tal y como demostraron en su primer disco “Melange” (2016). Su calidad, experiencia y directo les ha llevado a fichar con el sello americano Beyond Beyond Is Beyond con quienes publicaron en todo el mundo su nuevo disco, ‘Viento Bravo’ (2017). Convertidos ya en un referente de la psicodelia nacional, su presencia es necesaria en GetMAD! 2018.

Grave Pleasures

(Helsinki/ Finlandia)
Grave Pleasures
Abono: Estrella / Changó
Sábado 15 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 19:30h – 20:20h

Biografía
Atentos a esta banda, a pesar de su horario tempranero os van a dar un repaso de post-punk teñido de pop de luz ténue del que se gastaban Bowie o The Cure en sus orígenes.
Aquí llegan con “Motherblood” (Cantury Media) un álbum que se agencia la esencia de grandes de las escena como Magazine, The Wire o Echo And The Bunnymen, nada menos…

The Fresh & Onlys

(San Francisco/ California)
The Fresh And Onlys
Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala El Sol.
Horario: 20:30h – 21:30h.

Biografía
Pioneros de la nueva ola garagera de San Francisco a GetMAD! viene presentando su nueva entrega «Wolf Lie Down» y lo hacen de forma triunfal.Su garage pausado, intenso y preciosista que se recrea en la psicodelia a veces, y otras no se va adentrando poco a poco en facetas que rozan luces y sombras y que tontean incluso con el ruidismo. Este es de los directos que dejan full of energy!, una joya para todos los sentidos.

Jardin de la Croix

(Madrid/ España)
Jardín de la Croix
Abono: Estrella / Changó
Sábado 15 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 19:50 – 20:40</>

Biografía
Qué lujo tener a Jardín de la Croix en GetMAD!, desde su formación en 2006 han crecido exponencialmente gracias a su potente sonido que combina Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo, llegando a girar por Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo entre otras ciudades y participar en participar en festivales clave como el ArcTanGent de Bristol (UK). Estñan a punto de lanzar su nuevo trabajo, pero antes hay que verlos en GetMAD!.

The Babe Rainbow

(Byron Bay/ Australia)
Babe Rainbow
Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 23:05h – 23:55h

Biografía
Banda australiana de psicodelia que no es Tame Impala. The Babe Rainbow lo están rompiendo a base de un folk-rock experimental muy particular que los posiciona como una de las bandas con mayor proyección a nivel internacional. Es habitual que acompañen en el escenario a bandas como Allah-Las, Ty Segall, Tomorrows Tulips y a sus compañeros de sello King Gizzard and The Lizard Wizard.

Matt Hollywood and The Bad Feelings

(L.A/ California)
Matt Hollywood and The Bad FeelingsAbono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 1:35h – 2:35 h

Biografía
Matt Hollywood también conocido por ser uno de los miembros originales de The Brian Jonestown Massacre, se juntó a principios de los 90 con The Bad Feelings que contiene miembros de los míticos The Warlocks. Sus influencias van desde Cohen y Morricone pasando por Hazlewood o Gainsbourg dándole especial caña al blues más clásico y al country de raíces, eso sí a todo ello le dan un toque experimental. Si te quedas loco con esta descripción mejor será que los veas en directo porque son impactantes. Su próxima puesta de largo la lanzan a través de WavePOP records y en GetMAD! podrás empezar a escuchar anticipos. Nosotros sentimos devoción por el tema “Carl Sagan” (Self Tittled, 2018) entre otros muchos.

The Picturebooks

(Gütersloh/ Alemania)
The Picturebooks
Abono: Estrella / Changó
Sábado 15 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 21:00h – 21:45h.

Biografía
El dúo alemán The Picturebooks, formado por Fynn Claus Grabke [cantante y guitarrista] y Philipp Mirtschink (a la batería) es reconocido por su particular rock duro saturado con blues. En 2017 lanzaron  “Home Is A Heartache” considerado como un regreso triunfal. De su directo se dice que es un espectáculo con personalidad propia y es que estos tipos son capaces de rendir con honores al  blues rock  del nuevo milenio llevando su compás con una simple cadena dónde amarrar sus motos. Sin duda, en GetMAD! 2018 no podía faltar su sello adictivo e infeccioso.

The Asteroid #4

(San Francisco Bay/ California)

The Asteroid #4
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala Boite.
Horario: 22:45h – 23:35h

Biografía
The Asteroid No.4 es una de las bandas incondicionales para los amantes de la psicodelia sumergida. Sus grabaciones están empapadas de reverberación y en directo sus proyecciones en directo casi garantizan el estado de hipnosis. Comparados con coetáneos como The Brian Jonestown Massacre, los A4 se consideran una confluencia de muchos estilos musicales, que va desde el spacerock hasta el rock de los 70.

The Cry!

(Portland/ Oregon)
The Cry
Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala El Sol.
Horario: 21:55h – 22:55h.

Biografía
Los de Portland, son capaces de resucitar a cualquier alma caída gracias a su endiablado cóctel de power pop, rock and roll, glam y sonido brit de los sesenta. Look, glamour y actitud made in USA.

Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs

(Newcastle/ UK)
Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs
Abono: Estrella / Changó
Sábado 15 de septiembre en la sala Changó.
Horario: 18:50h – 19:30h.

Biografía
Directos desde Newcastle, Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs han sido capaces de incendiar escenarios en los últimos años a golpe de riff primigenio, energía incesable y puro esencia psych-drone. Pocos días después de su paso por GetMAD! lanzarán su nuevo trabajo titulado ‘King of Cowards’ (Rocket Recordings) del que ya puedes deleitarte con alguno temazos adelanto de lo que nos van a dar en directo.

Mohama Saz

 

(Madrid/España)
Mohama Saz

Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 00:20h – 01:10h

Biografía
Mohama Saz es una banda formada por Adrián Ceballos (RIP KC, Novak, Javier Colis, Los Cuantos, Melange), Javier Alonso (Novak, RIP KC, Richard Hell), Arturo Pueyo (Sur Quintet) y Sergio Ceballos (RIP KC, Melange). Llevan en activo desde el verano de 2014 y ya se están abriendo hueco a ritmo acelerado en la escena de la psicodelia por varias razones, además de ser un súpergrupo made in Madrid su fusión de Rock – jazz psicodélico con tintes turcos es toda una experiencia.

Bleeding Knees Club

(Gold Coast/ Australia)
BLEEDING KNEES CLUB.
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 1:15h – 2:00h.

Biografía
La banda australiana formada por los jóvenes Alex Wall y Jordan Malane es capaz de sumergirnos en su universo de una forma directa y apabullante, sin descanso, además de ser capaces de reciclar toda la etapa primigenia del punk con un gusto y una expresividad sorprendentes.

The Kik

(Roterdam/ Holanda)
The Kik!
Abono: Estrella / BUT
Viernes 14 de septiembre en la sala BUT.
Horario: 19:30h – 20:25h

Biografía
Los conciertos de The Kik suelen ser una fiesta continúa dirigida por dos maestros como Dave y Arjan Spies, conectando continuamente con el público  y manteniendo un espíritu sesentero en todo su repertorio, pero sin dejar de lado otros sonido, ¡que no se diga!. Esta banda es súper popular en Holanda y tiene todas las cartas para que los apadrinemos como tal en España también. No está nada mal para ser el primer concierto de la programación oficial de #GetMAD2018.

Los Wilds

(Madrid/ España)
Los Wilds
Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 21:00h – 21:40h.

Biografía
Ya los tuvimos con nosotros en uno de los conciertos del ciclo GetMAD!, pero repetimos . Auténtica bomba de relojería a base de fuzz, reverb y unas letras llenas con toque canalla. Los de Madrid conquistaron el prestigioso  South By Southwest (SXSW) de Austin (Texas) y lo volverán a hacer ante el público de GetMAD! en septiembre.

Buried Feather

(Melbourne/ Australia)
Buried Feather
Abono: Estrella / Downtown
Sábado 15 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 22:00h – 22:45h

Biografía
Lo de Buried Feather es puro psych-rock directo desde Melbourne. Después del lanzamiento de su primer álbum en 2013, conquistaron a la crítica nacional e internacional llegando en sus primeros años a acompañar a bandas como Endless Boogie y Earthless.
Su segundo trabajo vio la luz a principios de 2017, con el sello alemán Kozmik Artifactz -abanderado del stoner- que atrajo a grandes fieles del sonido garage-rock y llegó a recibir elogios de Jus Oborn de Electric Wizard, calificándolo como uno de los mejores álbumes del año.
Sus atmosféricos y vertiginosos directos los han llevado a ser comparados con Spacemen 3 o Dead Meadow, y así lo testificaremos en GetMAD! 2018.

Hickeys

(Madrid/ España)
Hickeys
Abono: Estrella / Downtown
Viernes 14 de septiembre en la sala Wurlitzer Ballroom.
Horario: 22.40h – 23:25h

Biografía
Las madrileñas Hickeys tampoco podían faltar en GetMAD! 2018. A finales de 2016, esta girl-band decide hacer sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez a ninguno- en una misma formación. Entre sus referencias se encuentran Brian Jonestown Massacre, Velvet Underground, Twin Peaks, Warpaint, Hinds… por lo que no es de extrañar que sus composiciones recorran melodías como el lo-fi o el post-punk de los 90.
¿El resultado? Un sonido propio que ellas mismas han denominado como Glitter-Punk.