Aquí podéis conocer las bandas que pasarán por la tercera edición de GetMAD!

The Undertones

The UndertonesAbono: Estrella / BUT
Biografía
Encabezando el cartel, las leyendas del rock independiente, The Undertones celebrarán en GetMAD! el 40º aniversario del que fue el lanzamiento de su canción más influyente, “Teenage Kicks” junto al resto de su mítico repertorio. Sobre el escenario, la formación volverá a su insaciable actitud punk que en sus últimas apariciones ha conquistado al público y a la crítica internacional por partes iguales.

Luna

LunaAbono: Estrella / BUT
Biografía
La mítica banda Luna se incorpora con más actividad que nunca. Y es que la formación, que retomó su trayectoria en 2015 tras diez años de retiro, pisará territorio madrileño acompañados de esa energía que solo una banda de culto puede derrochar. No es de extrañar que su sombra llegue a formaciones como Rosebuds o Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club. Esta leyenda verdaderamente indie vendrá además acompañada de “A Sentimental Education”, trabajo publicado como álbum de versiones donde se permiten rememorar leyendas como The Cure o Bowie.

Art Brut

Art Brut
Abono: Estrella / BUT
Biografía
Si hay una banda de esas que dan pie el desenfreno es Art Brut. Desde 2003, este combo anglo-alemán siguió las corrientes de la nueva ola claramente influenciados por el pop punk, el garage-rock y el post-punk, sin embargo, fue la particular composición de sus letras en toques de humor, ironía y sarcasmo las que les hizo marcar la diferencia. Liderados por Eddie Argos, son considerados como una de las mejores bandas del brit-rock de la primera década de los 2000.

Amyl and the Sniffers

Amyl and The SniffersAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Desde Australia, y por primera vez en España llega un “boom” a las filas de GetMAD!: Amyl and the Sniffers. El cuarteto de punk liderado por la adrenalínica y carismática Amy Taylor nace en Melbourne en 2016 y desde entonces no han dejado de asombrar y conquistar a público y crítica. Y todo ello gracias a un directo único y legendario que los ha llevado a grabar el que será su primer LP con el mismísimo King Gizzard y que presentará en Madrid. No es casualidad que King Gizzard y The Lizard Wizard hayan sido una de las bandas a las que han teloneado, entre las que también se encuentra Foo Fighters o Weezer. Su garage punk bebe de las raíces del 77 y su sonido destila las influencias del punk australiano, country, western y rap rave.

No Age

No AgeAbono: Estrella / Downtown
Biografía
No Age es un transgresor y desafiante dúo de punk experimental convertido ya en culto. No sorprende así que el pasado mes de febrero dos covers de las bandas de punk más influyentes del movimiento, Six Pack de Black Flag y Sex Beat de Gun Club, incluidos la llamada “Thirty Three and a Third Box Set” donde participaron otros nombres de la talla de Eel Bros, Sean Bonnette y Rozwell Kid.
Su directo es tan adrenalínico como combativo y así lo demuestran en su último trabajo “Snares like a haircut” (Drag City, 2018). En GetMAD! harán temblar el escenario son un espectáculo sonoro que oscila entre el noise pop, el garage y el rock psicodélico.

Crippled Black Phoenix

Crippled Black PhoenixAbono: Estrella / Changó
Biografía
La división hard-rock, metal y stoner que pasará por la sala Changó está encabezada por el súpergrupo Crippled Black Phoenix. Lo que en 2004 se forjó de la mano del multiinstrumentista Justin Greaves (Electric Wizard) y sirvió para un primer etiquetado en concepto de “stoner prog” o “freak folk” y doom psicodélico ha llegado a convertirse en una de las formaciones más aclamadas dentro y fuera de UK. Entre 2007 y 2014, el grupo lanzó una serie de cinco álbumes de estudio muy aclamados por la crítica siendo en 2015 su “New Dark Age Tour EP 2015 A.D.” el primer lanzamiento de la banda con el sello Season of Mist que además vino con un extenso homenaje a Pink Floyd. Este hecho queda patente en su último “Bronze”, con, además, un intenso sabor a post-rock que se podrá degustar en GetMAD!
Asimismo, en 2017 la banda publicó un EP ‘Horrific Honorifics’ donde han tributo a aquellas canciones que más han influenciado su trayectoria musical.

Angelus Apartida

Angelus ApartidaAbono: Estrella / Changó
Biografía
Fichados por el sello de heavy metal más importante del mundo, Century Media, Angelus Apartida han demostrado por qué son ya una de banda más prometedoras del géneros de Europa y así lo corrobora su último LP “Cabaret de la Guillotine” que desde su lanzamiento el pasado 4 de mayo ha alcanzado durante 6 semanas el número 4 en España. Tras una intensa gira europea, llegarán a GetMAD! para hacer temblar las tablas de Changó.

Spectrum

SpectrumAbono: Estrella / BUT
Biografía
Sorprendente confirmación también es la de los míticos Spectrum. La banda de Peter Kember (Sonic Boom, fundador de Spacemen 3) es uno de los grandes nombres del underground de los 90 y su paso por el festival madrileño una de sus grandes citas en España.

Aura Noir

Aura NoirAbono: Estrella / Changó
Biografía
La sala Changó se cierra con la presencia de los noruegos Aura Noir que después de casi 25 años defendiendo y revitalizando las tradiciones más sombrías del thrash metal para el deleite del underground internacional, en 2018  lanzarán su sexto LP, Aura Noire. Sin dobladillos ni adornos, el álbum subraya la potencia de la banda como un trío poderoso y refuerza su primacía en el panteón original de thrash.

Shannon and The Clams

Shannon and the ClamsAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Shannon and The Clams es una de las bandas que más reverencias genera en la escena garage-punk independiente internacional, llega a las primeras filas de GetMAD!. El cuarteto liderado por la carismática Shannon Shaw, cantante y bajista de la banda, acaba de volver a agitar la escena con su último larga duración (el quinto en su carrera), “Onion”, un trabajo brillante acogido en el sello Easy Eye Sound, propiedad de Dan Auerbach (Black Keys).

La Luz

La LuzAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Llegadas desde Los Ángeles tenemos a La Luz dispuestas a dejar más de una boca abierta con su nuevo y tercer álbum “Floating Features” que ya se conoce como el más ambicioso de la ascendente carrera de la banda. De nuevo, volverán a demostrar por qué son una auténtica bomba de relojería en la escena independiente, gracias a sus indudables composiciones que combinan melodías de los 50s, 60s, el soul, el surf y un distorsionado pop.

Nobunny

NobunnyAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Nobunny es sinónimo de espectáculo. Banda de estética cosplay underground, bajo sus atuendos propios de una de las primeras películas de John Waters, se esconden temas infecciosos que conforman un combo delirante gracias a su puesta en escena que promete poner GetMAD del revés.

Jeff Rosenstock

Jeff RosenstockAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Desde Long Island, pisará territorio madrileño el inagotable Jeff Rosenstock. Lo hará para presentar su último LP “POST-”, editado a principios de 2018. Envuelto entre gritos tan pegadizos como devastadores y melodías oscilantes entre el punk-rock y el power-pop, este nuevo trabajo continúa apelando al inconformismo político, la crítica social, la introspección y también la esperanza.
Por cierto, él ha sido voz en formaciones como The Arrogant Sons of Bitches o Bomb the Music Industry!, en una sola palabra: IMPERDIBLE

Melange

MelangeAbono: Estrella / BUT
Biografía
Quinteto madrileño formado en 2014 con integrantes que llevan a sus espaldas más de 20 años de trayectoria en la escena independiente. Su sonido respira psicodelia, música experimental, folk y rock progresivo, tal y como demostraron en su primer disco “Melange” (2016). Su calidad, experiencia y directo les ha llevado a fichar con el sello americano Beyond Beyond Is Beyond con quienes publicaron en todo el mundo su nuevo disco, ‘Viento Bravo’ (2017). Convertidos ya en un referente de la psicodelia nacional, su presencia era ineludible en GetMAD! 2018.

Grave Pleasures

Grave PleasuresAbono: Estrella / Changó
Biografía
El post-punk de los finlandeses Greave Pleasures también llega a GetMAD!. Ellos son de ese tipo de bandas que son capaz de combinar el rock más macabro y místico místico con tintes pop, como Bowie o The Cure en sus inicios.
A #GetMAD2018 llegarán con su sórdido nuevo trabajo “Motherblood”, un álbum furiosamente apasionado que recoge la esencia de bandas inglesas de los 80 como Magazine o The Wire y Echo And The Bunnymen.

The Fresh & Onlys

The Fresh And OnlysAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Y desde California, también será el turno de The Fresh & Onlys, una de las bandas que es capaz de aproximarse al rock de los 50, el garage o el pop, algo que les ha convertido pioneros en el movimiento moderno del garage rock de San Francisco.

Jardin de la Croix

Jardín de la CroixAbono: Estrella / Changó
Biografía
En Changó estarán Jardín de la Croix que desde su formación en 2006 han crecido exponencialmente gracias a su potente sonido que combina Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo, llegando a girar por Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo entre otras ciudades y participar en participar en festivales clave como el ArcTanGent de Bristol (UK).

The Babe Rainbow

Babe RainbowAbono: Estrella / Downtown
Biografía
The Babe Rainbow ofrecerán su particular folk-rock experimental que los posiciona en la actualidad como una de las bandas con mayor proyección a nivel internacional y así lo demuestra que hayan compartido escenario con Allah-Las, Ty Segall, Tomorrows Tulips y sus compañeros de sello King Gizzard and The Lizard Wizard.

Matt Hollywood and The Bad Feelings

Matt Hollywood and The Bad FeelingsAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Matt Hollywood es uno de los miembros originales de The Brian Jonestown Massacre, forjados a principios de los 90. En este nuevo proyecto se une con miembros de los míticos The Warlocks y recurren en su sonido a influencias tan diversas como Cohen, Hazlewood, Morricone, Gainsbourg o el blues clásico y country bajo la bandera de la experimentación. WavePOP Records es el sello con el que trabajan en su próximo lanzamiento donde sonarán temas nunca oídos en directo, ¿lo degustaremos en GetMAD! 2018?

The  Picturebooks

The PicturebooksAbono: Estrella / Changó
Biografía
El dúo alemán The Picturebooks es reconocido por su particular  rock duro saturado con blues. En 2017 lanzaron  “Home Is A Heartache” considerado como un regreso triunfal.  De su directo se dice que es un espectáculo con personalidad propia y es que estos tipos son capaces de rendir con honores al  blues rock  del nuevo milenio llevando su compás con una simple cadena dónde amarrar sus motos.
Sin duda, en GetMAD! 2018 no podía faltar su sello adictivo e infeccioso.

The Asteroid #4

The Asteroid #4Abono: Estrella / Downtown
Biografía
The Asteroid No.4 es una de las bandas incondicionales para los amantes de la psicodelia. Muestra de ellos son sus grabaciones empapadas de reverberación y proyecciones en directo que conducen al que los escucha a un estado hipnótico. Comparados con coetáneos como The Brian Jonestown Massace, los A4 se consideran una confluencia de muchos estilos musicales, que va desde el spacerock hasta el rock de los 70.

The Cry!

The CryAbono: Estrella / Downtown
Biografía
No podían faltar a esta nueva cita, The Cry!. Los de Portland, son capaces de resucitar a cualquier alma caída gracias a su endiablado cóctel de power pop, rock and roll, glam y música británica de los sesenta. Un auténtico paraíso terrenal que hará de GetMAD! un destino único.

Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs

Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs PigsAbono: Estrella / Changó
Biografía
Directos desde Newcastle, Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs han sido capaces de incendiar escenarios en los últimos años a golpe de riff primigenio, energía incesable y puro esencia psych-drone. Prepárense porque a GetMAD! 2018 vienen con la artillería bien cargada.

Los Estanques

Los EstanquesAbono: Estrella / Downtown
Biografía
También hay territorio nacional en esta primera tanda de confirmaciones. Así lo demuestran Los Estanques, una rara-avis en el panorama musical actual que deslumbran por su particular pop progresivo progresivo con reflejos de jazz, folk y soul que apelan a iconos del género como Nuevos Tiempos, Pan y Regaliz o Solera, o bandas actuales como Dungen y Vulfpeck.

Bleeding Knees Club

BLEEDING KNEES CLUB.Abono: Estrella / Downtown
Biografía
La banda australiana formada por los jóvenes Alex Wall y Jordan Malane es capaz de sumergirnos en su universo de una forma directa y apabullante, sin descanso, además de ser capaces de reciclar toda la etapa primigenia del punk con un gusto y una expresividad sorprendentes. En GetMAD! 2018 podréis ser testigos de ello.

Los Wilds

Los Wilds
Abono: Estrella / Downtown
Biografía
Tampoco podían faltar en esta edición Los Wilds. Con un sonido que suena como una auténtica bomba de relojería cargado de fuzz, reverb y unas letras llenas de perversión, los de Madrid conquistaron el prestigioso  South By Southwest (SXSW) de Austin (Texas) y lo volverán a hacer ante el público de GetMAD! en septiembre.

Buried Feather

Buried FeatherAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Lo de Buried Feather es puro psych-rock directo desde Melbourne. Después del lanzamiento de su primer álbum en 2013, conquistaron a la crítica nacional e internacional llegando en sus primeros años a acompañar a bandas como Endless Boogie y Earthless.
Su segundo trabajo vio la luz a principios de 2017, con el sello alemán Kozmik Artifactz -abanderado del stoner- que atrajo a grandes fieles del sonido garage-rock y llegó a recibir elogios de Jus Oborn de Electric Wizard, calificándolo como uno de los mejores álbumes del año.
Sus atmosféricos y vertiginosos directos los han llevado a ser comparados con Spacemen 3 o Dead Meadow, y así lo testificaremos en GetMAD! 2018.

Hickeys

HickeysAbono: Estrella / Downtown
Biografía
Las madrileñas Hickeys tampoco podían faltar en GetMAD! 2018. A finales de 2016, esta girl-band decide hacer sonar a todos los grupos que alguna vez les gustaron -y a la vez a ninguno- en una misma formación. Entre sus referencias se encuentran Brian Jonestown Massacre, Velvet Underground, Twin Peaks, Warpaint, Hinds… por lo que no es de extrañar que sus composiciones recorran melodías como el lo-fi o el post-punk de los 90.
¿El resultado? Un sonido propio que ellas mismas han denominado como Glitter-Punk.