Gang of Four (playing ‘Entertainment’)

(Leeds / Inglaterra)

10
Biografía
Gang of Four es uno de los grupos de rock más radicales y radicalmente importantes de los últimos 30 años.
La banda siempre sonaba futurista para su tiempo y ahora este es su momento, con una gran cantidad de nuevos imitadores y emuladores, y una base de fans hinchada por nuevos seguidores.

Motorpsycho

(Trondheim / Noruega)

MP_LILLEBY_6
Biografía
Esto es GetMAD!. Encabezando el cartel, las leyendas noruegas, Motorpsycho tocarán en GetMAD! sus mayores éxitos de rock psicodélico como Spin, Spin, Spin o On a Plate. No hace falta decir más.

The Soft Moon

(Oakland / Berlín)

TSM_CRI_1_by_Marion_Costentin
Biografía
 The Soft Moon presenta el cuarto álbum de su carrera, esta vez bajo el sello Sacred Bones. Envolvente, sofisticada, lisérgica y empoderada es la música de este artista de Oakland ahora afincado en Berlín quien, a través de “Criminal”, realiza una profunda introspección personal y emocional alcanzando las zonas más oscuras de su psique.

Night Beats

(Seattle / USA)

NightBeats2

Biografía
La banda norteamericana Night Beats presenta en GetMAD! su nuevo álbum titulado “Myth of a Man”, un trabajo surgido de las cenizas de un periodo especialmente destructivo de la banda, por lo que no es de extrañar que esté poblado de ángeles caídos, vampiros errantes y amantes despechados.

Together Pangea

(Santa Clarita / USA)

TP - Press Photo 2 (PHOTOS BY DEREK PERLMAN)
Biografía
 Together Pangea han lanzado, uno después de otro, los EP Non Stop Paranoia y Dispassionate. Son más tranquilos y auto reflexivos que sus trabajos anteriores, y el estilo está influenciado por el resurgimiento de los años 50 y 60 que sucedió en los años 80.

Jacuzzi Boys

(Miami / USA)

image1-3

Biografía
Directos desde Miami, Florida encontramos a este trío formado por Diego (batería), Gabriel (voz y guitarra) y Danny (bajo). Lo primero con lo que nos topamos en su día cuando entrabas a su página oficial, es una especie de tarjeta de presentación donde viene el nombre de la banda, Jacuzzi Boys, seguido de un “Rock and Roll” y una leyenda que decía: “Clubs-Parties-Weddings-Funerals”. ¿Así o más claro? Los chicos quieren tocar, no importa donde.

Cosmonauts

(Los Angeles / USA)

Cosmonauts

Biografía
Su esperadísimo nuevo trabajo “Star 69” (Burger Records) es una fusión del sonido más californiano de los 80 con mucho slide en la guitarra, imaginería road movie y aroma a brisa de la Costa Oeste con momentos de altísimo fuzz y claras reminiscencias a la post punk de The Jesus and Mary Chain o The Love & Rockets.

Radioactivity

(Texas / USA)

 

RADIOACTIVITY (1)

Biografía
Radioactivity es el aclamado nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), un combo de punk con melodías pop que ha puesto patas arriba la escena norteamericana en los últimos tres años, con tan sólo dos LP. El último, “Silent Kill” (Dirtnap, 2015), mantiene su efectividad pop con una apabullante dosis de guitarras y
distorsión a miles de revoluciones por minuto

Civic

(Melbourne / Australia)

Civic_3

Biografía
 POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA, la banda australiana CIVIC va a dar muchísimo de qué hablar. Decir que son alto voltaje es quedarse corto y quizá caer en tópicos, la mayoría de bandas australianas es de alto voltaje, pero CIVIC es carne fresca de primera calidad. Ascendiendo a lo bestia a los primeros puntos de mira de la nueva ola australiana del punk etílico, el power pop rasgado y el glam de voces rotas.

 

Drahla

(Leeds / Inglaterra)

Drahla_1 (1)

Biografía
 Drahla huele a banda revelación, una muestra de ello es que acompañaron a la banda Metz en toda su gira europea o a otras como Buzzcocks o Parquet Courts… Sonar suenan muy bien, pero el directo ya es palabras mayores. Esas distorsiones musicales, con esas pautas y bucles líricos sin riesgo pero con aplomo nos trasladan a un estado casi hipnótico muy noventero y también muy B-52´s que sobra decir que bien se adelantaron a su época. Drahla nos traslada a la época en la que bandas como Elástica, L7 o Babes in Toyland partían la pana navegando entre guitarras rasgadas, momentos shoegaze y bajos contundentes.

El Grajo

(Madrid / España)

el grajo promo 2018 16

Biografía
El Grajo hace una música magnífica para oír en casa tranquilamente mientras se le presta -o no-­ atención a sus letras, y otro tanto de lo mismo para asistir a sus conciertos a una sala. Pero la sensación que queda es que pertenece a otro tiempo, y que quizá será precisamente éste el que, ya a toro pasado, pueda cobijar este disco al amparo de otras grandes obras del género que vienen de épocas pretéritas al ahora. Pertenece a otras coordenadas. Igual con Marcos: supone mayor facilidad imaginarle cómodo tocando en una whiskeria de carretera frente a un público de emigrantes, meretrices, proxenetas y gente que pasaba por allí que en un bar del pop delante de gente que espera la enésima moda pasajera tocar acto seguido.

Danger

(Madrid / España)

Danger Promo 2019 01 (1)

Biografía
Danger es una banda a la que no puede ponérsele una procedencia ya que sus componentes pertenecen a lo más variopinto del territorio europeo, pero que, casualidades o no de la vida, han coincido en Malasaña. Se formó en octubre de 2018 por Nerea Castresana (la vasca), Andreas Daiminger (el alemán) y Ola Ersfjord (el sueco) y su objetivo es convertirse en una fusión de los grandes hits de los 80 pero con el crudo estilo y la actitud de las bandas clásicas del garage y el punk de los 60 y 70.