Características que presentan las cerraduras eco amigables

Todos los países se han unido con el objetivo de encontrar y aplicar las estrategias para reducir la huella de carbono de las industrias, es por ello que se puede apreciar que muchos productos hacen énfasis en ser ecológicos y sostenibles, como es el caso de las cerraduras eco amigables que se pueden encontrar en el mercado, que presentan algunas características en común, las cuales evitan las agresiones al medio ambiente.

Evitan el uso de las llaves

Esta es una de sus cualidades más valiosas, y es que el usuario se puede despedir de las llaves y los problemas que ellas suelen acarrear, como el extravío de las llaves, cuando se parte dentro de la cerradura, si se atascan e impiden que puedas salir de la casa o entrar a ella.

Las nuevas llaves para abrir este tipo de cerraduras, son el reconocimiento de la huella dactilar, el uso de alguna aplicación, reconocimiento del Bluetooth, por dar algunos ejemplos.

Por ende, los cerrajeros de urgencias tendrán que ajustarse a las nuevas necesidades de los clientes y el uso de cerraduras más modernas, por supuesto, este no es un cambio inmediato, pero eventualmente los clientes van a llamar para solucionar cualquier eventualidad con cerraduras que no emplean llaves, y si quiere estar a la vanguardia del negocio, tendrá que aprender acerca de este tipo de cerraduras.

Uso de baterías integradas

Las baterías descartables son otra fuente de contaminación que ha resultado ser muy difícil de combatir, porque aún existen muchos dispositivos que usan pilas AA o AAA, que al agotarse, son reemplazadas por unas nuevas, y las baterías vacías, son desechadas en la basura.

Ahora, los fabricantes de dispositivos de seguridad se han encargado de mejorar sus productos en este sentido, ahora es posible encontrar cerraduras electrónicas, digitales o inteligentes, que no necesitan estar conectadas a la red eléctrica para su alimentación, tampoco usan baterías AA o AAA, en su lugar, utilizan baterías de litio integradas, las cuales han sido diseñadas para que la carga de la batería pueda durar meses, y aunque se agotara toda su carga, la cerradura se va a mantener bloqueada, para garantizar la seguridad de su hogar.

Otro punto a favor de las baterías de litio, es que, aparte de tener un consumo de energía bastante bajo, porque solo necesita un par de horas para alcanzar el 100% de su carga, la vida útil de este tipo de baterías puede variar entre 2 y 5 años, y muchos fabricantes afirman que al momento de reemplazar esta batería, las pueden colocar entre los desechos reciclables.

Muy fáciles de instalar

Las cerraduras modernas, que no requieren de llaves, son muy fáciles de instalar, de hecho, cuentan con una amplia variedad de modelos, que es posible encontrar una cerradura eco amigable que se adapte a las perforaciones de la cerradura mecánica que va a reemplazar, así no será necesario, ni siquiera crear nuevos orificios para su instalación.

Otro beneficio es, que no tendrá que reemplazar ni manijas o herrajes, porque todos estos son compatibles con este tipo de cerraduras, así que, se podría afirmar que el único gasto que va a generar este cambio, será la adquisición de la nueva cerradura.

Para finalizar, son cerraduras fiables, muy seguras y las podrá configurar de acuerdo con sus necesidades.