Cuando los ‘K-pop idols’ siguieron dietas peligrosas

Para llegar a ser un ‘idol’ del K-pop, además de un talento excepcional, es igual de importante, si no más, cumplir con los estándares de belleza surcoreanos. Desde un rostro con un cutis casi irreal hasta un cuerpo tonificado, el público puede ser demasiado exigente.

Algunos han revelado que mantener el peso bajo control es una de las cosas más esenciales, especialmente cuando se está comenzando. Mientras entrenan, hay que mantener una dieta estricta proporcionada por la agencia.

Se supone que, una vez que un idol debuta, las cosas están en sus manos y pueden comer libremente y hacer dieta si es necesario, de forma saludable. Pero no es así. Muchos han declarado haber seguido planes de dieta peligrosos para perder peso.

Aquí hay una lista de ‘idols’ que siguieron algunos planes dietéticos extremos para perder peso rápidamente. Ninguna de las dietas que se mencionan a continuación son recomendables para que nadie, bajo ninguna circunstancia.

Cuando los ‘K-pop idols’ siguieron dietas peligrosas

IU

Ni siquiera la artista más querida y adorada del país pudo escapar de los tóxicos estándares de belleza de la industria. La dieta de IU es extremadamente popular en Corea del Sur y al parecer muchas chicas jóvenes la seguían.

La dieta de IU contiene una manzana para el desayuno, una batata para el almuerzo y un batido de proteínas para la cena. Se ha ceñido a esta dieta durante cinco días y ha acabado perdiendo 5 kg.

T.O.P

Mucha gente asume que sólo las idols femeninas tienen que someterse a planes de dieta para perder peso. Pues bien, sea hombre o mujer, éste es un aspecto en el que la industria no discrimina.

El miembro de la banda Big Bang fue criticado en su día por su peso. Las críticas, sumadas al sueño de querer debutar, le llevaron a seguir una dieta intensa y nada recomendable.  T.O.P perdió 20 kgs en tan solo 40 días, solo bebiendo agua y comiendo gominolas.

Soyou

Las chicas de SISTAR eran conocidas por su concepto sexy y veraniego. Para ello era extremadamente esencial mantener su figura. En 2013, mientras se preparaba para un álbum, Soyou recibió mucha atención por su cuerpo delgado y tonificado y se le preguntó por su dieta.

Soyou reveló que hacía una dieta de una comida al día. Su comida consistía en cuatro huevos de codorniz (sin la yema) y un vaso de leche.

En un programa de variedades, también dijo a los presentadores que, como mujer, debía perder peso en algunas partes y ganar en otras. Para conseguirlo, siguió una estricta rutina de ejercicios y yoga, además de los ensayos.

Changmin

Changmin, miembro de 2AM, es conocido por su cuerpo de dios griego. Pero, este no fue siempre el caso. Antes de su debut, se dice que pesaba más de 100 kg. Cuando se le preguntó por su dieta, Changmin advirtió a todo el mundo que nunca la siguiera.

Su dieta consistía en comer dos bloques de tofu y correr durante seis horas cada día.

Momo

Todas las dietas mencionadas anteriormente no sólo son poco saludables, sino también demasiado extremas para cualquier ser humano. Sin embargo, la dieta previa al debut de Momo, miembro de TWICE, tiene que ser una de las formas más peligrosas de perder peso.

Unas semanas antes de que el rodaje del reality show Sixteen estuviera a punto de comenzar, y cuando los participantes ya estaban ocupados con intensos ensayos, Momo reveló que se le pidió que perdiera 7 kg.

Le advirtieron que si no cumplía con el límite de peso sería expulsada del programa. Este fue el inicio de su dieta que puso en peligro su vida. Momo sólo comió cubitos de hielo durante una semana.

Recuerda que tenía miedo de no despertarse al día siguiente, ya que su salud estaba empeorando. Acabó cumpliendo su objetivo de pérdida de peso y debutó como bailarina principal de TWICE.