Lamentable accidente de Alec Baldwin pone en evidencia los riesgos de la industria cinematográfica

Un accidente como en el que recientemente se vio involucrado Alec Baldwin, no es algo nuevo, ya que anteriormente se han dado varios casos como estés, en donde las armas de utilería misteriosamente resultan estar cargadas con balas reales y no con las falsas, por lo que en este caso, una persona murió.

La realidad es que todo trabajo tiene riesgos, y esto lo confirmó recientemente el caos de Alec Baldwin, que cuando estaba grabando escenas de una película en la cual se utilizaba un arma de utilería, esta resultó estar cargada con balas reales, lo cual ocasión un fallecido y un herido.

Siempre hay que buscar a seguridad

Es importante probar las armas de utilería muy bien, ya que como las balas falsas que se utilizan parecen iguales a las reales, entonces en ocasiones se pueden confundir, por ello hay que revisarlas para evitar esta clase de accidentes, que ya han ocurrido en el pasado.

Por ello es muy importante hacer una revisión previa, para estar seguros de que se trata de una bala de utilería y n de una real, y hay encargados para ellos dentro del set de grabación de una película, cada quien es responsable de algo, como ocurre con la seguridad de una casa, son los propietarios los responsables, y quienes contratan a los cerrajeros para que les ayuden.

Porque está claro que los propietarios de una casa, aunque son responsables de la misma, no tienen el conocimiento y la experiencia para proveer de seguridad a la misma, por ello acuden a la ayuda de los cerrajeros, quienes saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Asistente reconoce que no revisó el arma completamente

En la película Rust, en cuya grabación ocurrió el incidente, el asistente de dirección, de nombre David Halls, quien fue el encargado de revisar y entregar el arma a Alec, ha declarado recientemente que no ha revisado completamente el arma antes de dársela al actor.

Todo esto ha causado gran revuelo, aun se sigue investigando, y hasta ahora no se cree que Alec haya sido responsable de estos eventos y que haya disparado el arma teniendo conocimiento de que la misma estaba cargada.

Este ha sido un terrible error, ya que siempre se deben revisar las armas y hacer pruebas incluso para verificar que las armas no estén cargadas con balas reales, esto para evitar precisamente lo que ocurrió, así que se espera que esto sirva de precaución en todos los set de grabación en donde se utilizan armas de utilería.

Las autoridades investigan el caso con mucho cuidado

Este caso, en donde aparentemente e trata de un accidente, debe ser investigado, y todo apunta a que quienes enfrentaran cargos serán los responsables de evitar estas armas, por ello hay que tener mucho cuidado, porque se puede tratar de un simple error, y hay que ir hasta el origen de la situación, reconstruir todo lo que sucedió, y quienes tuvieron acceso al arma.