Los 3 mejores carnavales del mundo

El carnaval es una de las festividades más alegres en el mundo, es una época en la que las ciudades se llenan de coloridos trajes, fabulosas máscaras y mucha diversión. Si quieres conocer quienes se destacan en estas fiestas, solo continúa leyendo.

Carnavales en Santa Cruz de Tenerife – España

Este es uno de los carnavales más destacados de España por todo el color, lujo y ritmo que desborda en sus calles.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha indicado que los carnavales previstos para el mes de febrero han sido aplazados tentativamente para ser festejados durante el mes de junio del presente año.

En condiciones normales, Santa Cruz de Tenerife ofrece 15 días de alegría, destacando la Gala de Elección de la Reina y su posterior cabalgata anunciadora del inicio del Carnaval.

Después de muchos eventos, esta festividad culmina con la celebración de la Piñata Chica, la cual ocurre durante el fin de semana, con desfiles y verbenas.

Carnavales en Río de Janeiro – Brasil

Este es uno de los carnavales emblemáticos a nivel mundial y tiene una duración de 4 días.

Es tradición que el prefecto inicie la celebración con la coronación del Rey Momo en el Sambódromo Marqués de Sapucaí, quien además recibe las llaves de la ciudad, pero no es como las que te daría el cerrajero, esta es una llave enorme y decorada.

Su principal evento es cuando las escuelas de Samba realizan el desfile en el Sambódromo. No obstante, siempre se pueden encontrar innumerables eventos callejeros y fiestas privadas.

Este año estaba pautada la celebración del carnaval desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, pero debido a las elevadas cifras de contagios de la nueva variante ómicron, la fecha ha sido desplazada tentativamente para el 21 de abril del 2022, sin embargo, la suspensión de las fiestas aún está latente.

Carnavales en Barranquilla – Colombia

Es una de las principales fiestas tradicionales que se llevan a cabo en Colombia, y al igual que en Río de Janeiro, es una celebración que dura 4 días.

Todo el festejo inicia con el ritmo de la música folclórica en los diferentes puntos de encuentro, que son el Cumbiódromo con la Batalla de las Flores y la Calle 17 con el Desfile del Rey Momo.

Los dos días posteriores se presentan desfiles de diversos grupos y comparsas, así como el Festival de Orquestas y Acordeones con agrupaciones conocidos a nivel nacional e internacional.

De igual manera es común los repiques de tambores y los exquisitos sonidos de la flauta de millo por toda la ciudad.

Finaliza el cuarto día, con el Festival de Danzas de Relación y Encuentro de Letanías, las cuales coinciden con el lamento de quienes no quieren dejar partir a Joselito, el cual es un personaje que representa el goce durante las fiestas.

Lamentablemente, al igual que en otros países, el festejo del carnaval que estaba pautado para el 26 de febrero, será desplazado para el 25 de marzo, pero todo va a depender de la evolución de los contagios por ómicron.