Recomendaciones antes de enviar un archivo por internet

Enviar archivos por internet es muy fácil, existen múltiples herramientas para ello, esto facilitará la tarea de compartir archivos y datos con amigos, familiares incluso como herramienta de trabajo, existen múltiples plataformas para compartir archivos en diferentes formatos. 

Sin embargo, la seguridad es un tema importante no solo en nuestro hogar con la ayuda de un cerrajero Mataró profesional, también hay que proteger la seguridad y la privacidad, hay muchos factores que pueden influir en esta transmisión, es por ello que en este apartado mencionaremos algunos de los errores que debes evitar al compartir archivos en una red.

Utilizar programas no oficiales 

Es importante mencionar que en algunas ocasiones los problemas de seguridad y privacidad llegan después de los errores comunes cometidos por los usuarios, es común que los piratas informáticos necesiten que las víctimas interactúen con ellos, ya sea a través de un enlace o un programa malicioso que necesitaran descargar.

Es un error común de los usuarios utilizar aplicaciones que no son oficiales, estos programas si pueden permitir la recepción y el envío de archivos pero pueden poner en riesgo la privacidad de los mismos y por ende los datos del usuario. 

El consejo de la mayoría de expertos es utilizar un software original y con todas las garantías de protección, es por ello que a veces podemos utilizar otros programas con funciones añadidas, pero esto también podría suponer un problema para la privacidad y seguridad. 

El equipo desprotegido 

Siempre es importante disponer de un programa de seguridad para mantener en las mejores condiciones nuestro equipo, si se necesitan compartir archivos por internet, nuestro equipo debe tener instalado los mejores sistemas de protección. 

Por consiguiente hay que evaluar cuáles pueden ser las herramientas o antivirus para mantener nuestros equipos protegidos, para ello hay muchas opciones desde opciones pagas hasta gratuitas. 

Por otra parte,los metadatos hay que eliminarlos con frecuencia, ya que estos se agregan a los archivos, muchos documentos y archivos disponen de datos añadido que informan acerca de determinados aspectos, por ejemplo una imagen puede contener información sobre dónde fue tomada, desde qué dispositivo entre otros datos, lo mismo ocurre con los videos o archivos de word. 

Es importante mencionar que estos datos pueden ser importantes en algún momento, pero que pueden comprometer nuestra privacidad, así que si queremos enviar alguna información sin ningún tipo de riesgos, es importante eliminar estos metadatos, para ello existen diferentes herramientas que ayudan al usuario lograrlo. 

Dear los archivos en la red de forma indefinida 

Es un error común de los usuarios, ya que usualmente se comparte una cantidad determinada de archivos a través de una plataforma y se deja allí de forma indefinida, si nos olvidamos de ella esto podría traernos problemas en el futuro. 

Por consiguiente no estamos seguros de si este sitio web tenga puntos vulnerables en algún momento, tal vez le sirva a los piratas informáticos para robar información, porlo tanto lo ideal sería compartir archivos y luego eliminarlos. 

Finalmente, estos son algunos de los errores comunes al enviar archivos por internet, por ende hay que tenerlos en cuenta para evitar posibles inconvenientes que afecten nuestra seguridad y privacidad.