Songbird es la nueva película que nos lleva a una nueva pandemia: el covid-23

Es una nueva película de origen estadounidense de drama y ficción basada en la pandemia que actualmente atraviesa el mundo entero, el Covid-19, está dirigida por Adam Mason, la película transcurre en durante el año 2024 donde la pandemia ha mutado y el gobierno de Estados Unidos deciden encerrar a todos los infectados en un campo de concentración para que mueran o se recuperen por sí mismos. 

Es una película protagonizada por KJ Apa, Sofia Carson, Craig Robinson, Bradley Whitford, Peter Stormare, Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser y Demi Moore y se estrenó el 11 de Noviembre de 2020 bajo la empresa STX film. Es una película que muchos espectadores tildan de aburrida.

¿Cómo se utilizó la cuarentena actual para Songbird?

Sofia Carson junto a KJ Apa muestran un mundo bajo el dominio de otra nueva pandemia, pero al contrario de los que muchos piensan esta trama habla sobre el amor y cómo este sentimiento te lleva a tomar decisiones que cambiarán indudablemente el rumbo de tu vida junto  la persona que mas aprecias. 

Estos personajes se inspiraron en la pandemia actual, sobre todo sus pensamientos y miedos, evidentemente es una trama del futuro,  aunque los personajes están más expuestos, el miedo que existe en la trama es  un sentimiento con el que muchos vivimos actualmente, esto es parte de las impresiones de lo que comentaron los personajes en sus entrevistas. 

La actriz principal canaliza todas esas emociones en Sara, es una trama que refleja la realidad por que es lo que muchos vivimos actualmente, para los actores fue muy sencillo imitar este estilo de vida porque es el reflejo de lo que se vive actualmente. 

Producción de Songbird durante la pandemia 

Songbird fue una serie rodada en Julio del 2020 en los Ángeles durante las restricciones por el Covid-19, por lo que fue un rodaje diferente al resto de producciones ya que el trabajo principal fue evitar las formas de contagio durante las grabaciones. 

Es una película grabada con diferentes dispositivos GoPros, iPhones y cámaras de seguridad, contó con un equipo muy reducido de personas y hubo grandes cambios ni de vestuario ni de maquillaje. 

Es una nueva producción que creó una nueva forma de hacer cine, con protocolos de seguridad a los que muchos actores, actrices y productores no estaban acostumbrados, además de ser un set muy limitado, fue considerada una cinta independiente para estar bajo la producción de Michael Bay. 

EL mismo productor es reconocido por su trabajo en películas como The Transformers, The Purge, Armagedon, A quiet Place, entre otras superproducciones que se caracterizaron por ser enormes y contar con grandes efectos especiales. 

Algunos de los personajes principales coincidieron que su experiencia en el rodaje fue similar al teatro en vivo, por lo que consideran que fue una experiencia enriquecedora y que forjó aún más su carrera artística. 

Finalmente la cinta estará disponible en varias plataformas como YouTube, Amazon, Tv o Google Play, todo dependerá de la demanda de sus espectadores.