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10 motivos que podrían afectar la conexión a internet

Si el internet de tu hogar u oficina falla constantemente posiblemente tengan algunos problemas de conexión, pues estas se pueden convertir en un dolor de cabeza, sobre todo en la actualidad que muchos empleos quedaron “home office” o híbridos, pues trabajan tanto en la oficina como en casa.

Cuando se trabaja desde una oficina y hay problemas con el internet, es necesario llamar al departamento de servicio técnico y ellos lo solucionaran, pero cuando se está en casa, el internet es una herramienta esencial y en la mayoría de los casos depende solo del empleado solucionarlo.

Fallas en internet y posibles soluciones

El plan de internet es lento: si el plan de internet tiene una velocidad de descarga baja, es posible que la conexión sea lenta, por lo tanto para comprobar que la velocidad de la conexión sea buena hay algunos servicios de prueba en línea para verificarlo.

En router está mal instalado o ubicado: el router debe colocarse en el lugar central del hogar y alejado de objetos que puedan estar bloqueando la señal, asimismo es importante que esté ventilado o mal colocado, la señal puede ser débil o estable, lo que puede provocar una conexión lenta, utilizar un router adicional para casas grandes puede ser una buena opción para resolver estas fallas de conexión.

Interferencias en la señal: las señales wifi pueden verse afectadas por otros dispositivos electrónicos como son los microondas, los hornos y teléfonos inalámbricos, si existen otros dispositivos electrónicos cerca del router pueden estar interfiriendo la señal.

Router desactualizado: los routers pueden recibir actualizaciones de software para mejorar su rendimiento, si no está actualizado posiblemente no ejercerá todas sus funciones, para comprobar que hay actualizaciones disponibles para el router es posible consultar con el sitio web de fabricante.

Número de dispositivos conectados: la mayoría de los router tiene una capacidad limitada de conexión de dispositivos, si hay una gran cantidad de dispositivos conectados posiblemente la conexión sea lenta, para solucionar un poco este problema pueden intentar desconectar los dispositivos que no estén utilizando.

Cableado defectuoso: hay que asegurarse que los cables, especialmente los conectores Ethernet estén en buenas condiciones, de lo contrario será necesario cambiarlos.

Dispositivos conectados con malware: el malware puede ralentizar el dispositivo, incluyendo la conexión a internet, si crees que el dispositivo puede estar infectado con malware es recomendable utilizar un antivirus o un programa de seguridad para escanear los dispositivos.

Hay problemas de configuración: la configuración en el dispositivo puede afectar la velocidad de la conexión a internet, si han cambiado recientemente la configuración del router es posible que esto haya causado un problema, para solventarlo es posible restaurar la configuración inicial del dispositivo.

El dispositivo tiene problemas de hardware: si el dispositivo tiene problemas de hardware, es posible que la conexión a internet sea lenta, si creen que el dispositivo puede tener problemas de hardware es necesario llevarlo a un centro autorizado.

Problemas de conexión a internet: si se han probado todas las colusiones anteriores y la conexión a internet sigue siendo lenta es posible que haya un problema de conexión en el área, por lo que es necesario llamar a la empresa proveedora del servicio.

Finalmente, los motivos que pueden afectar la conexión a internet pueden ser variados, es por ello que hay que prestar especial atención a los dispositivos y verificar que las conexiones y configuración sea la adecuada.

 

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