Lady Gaga y Tony Bennett lanzan un nuevo álbum juntos

Lady Gaga y el ícono del jazz Tony Bennett han hecho un nuevo álbum juntos, luego del gran éxito que tuvo su primer LP en colaboración del año 2014 “Cheek to Cheek”.

Luego se llevó a cabo un concierto en el Rose Theatre del Lincoln Center for the Performing Arts en julio de ese mismo año, luego del anuncio del lanzamiento del álbum, y se emitió en PBS el 24 de octubre de 2014, como parte de la serie Great Performances de la cadena. El especial recibió una nominación en los 67th Primetime Emmy Awards.

El nuevo álbum

Según se informa, grabado entre 2018 y 2020, entre la gira promocional de Gaga para “A Star Is Born” (Nace una Estrella)  y la realización de su último esfuerzo en solitario, Chromatica, el nuevo álbum se discutió por primera vez tras el éxito de Cheek to Cheek, que debutó en el No. 1 en los Estados Unidos hace casi siete años.

Tony Bennett diagnosticado con Alzheimer

Lady Gaga, una de las grandes fans de Tony Bennett, que ve al cantante ganador del Grammy como una figura paterna y un mentor musical, se encuentra entre las personas más angustiadas por su diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

La familia de Bennett hizo pública esta semana, a través de un artículo en la revista AARP, la desgarradora noticia de que el cantante ganador del Grammy ha estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer desde 2016.

Inicialmente, la temida enfermedad no detuvo a Bennett, ya que continuó con su trabajo, manteniendo un horario completo, cumpliendo con sus giras y grabaciones, incluso aún, cuando ocasionalmente olvidaba una letra o los nombres de los miembros de su banda, o se encontraba de repente desorientado sobre dónde estaba.

Sin embargo, la familia del cantante decidió dar la información a la prensa, ya que consideran que a Bennett no le será posible asistir a las giras promocionales del LP, debido a la enfermedad degenerativa con la que batalla desde hace 4 años.

Las personas que la han visto reconocen el dolor y la tristeza en su rostro.  En una ocasión, al escucharlo cantar en solitario una canción de amor, detrás de su micrófono sus ojos se llenaron de lágrimas, lo que la obligó a cubrirse la cara con las manos y sollozar.

Bennett se ha convertido en un ícono al demostrar que no importa tu edad siempre puedes continuar trabajando y haciendo lo que tanto disfrutas, como lo han hecho por generaciones los cerrajeros que no importa su edad continúan trabajando y prestando un excelente servicio a sus clientes y pasando sus conocimientos a las nuevas generaciones que vienen detrás de ellos.

El nuevo LP, que espera salga al público esta primavera, ofrece dúos exuberantes y hermosos, con ambos cantantes haciendo un despliegue de esas voces maravillosas.