Las bandas y sus proyectos alternos ajenos

Muchas bandas musicales tienen proyectos alternativos, desde proyectos musicales a productos de consumo para sus fanáticos. Estos productos, en un principio, se limitaban prendas de vestir, accesorios, artículos para fumadores, pero muy pocos han incursionado en la industria alimentaria.

En este artículo te vamos a contar algunos de los proyectos alternos de bandas musicales que no tienen relación la música que hacen.

Whiskey en una botella

A todos se nos antoja un buen servicio de whiskey mientras escuchamos nuestros temas favoritos del rock, en cualquier idioma. Ese leve sabor amargo, dulce, y ácido de esta bebida es un contraste perfecto con las notas fuertes de este género musical. Hemos visto a lo largo de la historia que muchos músicos disfrutar de esta bebida, como a la leyenda Ozzy Osbourne.

Hoy en día existen bebidas alcohólicas hechas por algunas de nuestras bandas favoritas; aunque no precisamente por sus integrantes, sino que invirtieron dinero en crear un nuevo negocio dedicándose al destilado de bebidas alcohólicas; en este espacio nos referimos al whiskey. Metallica con su destilería personal llamada “Blackened”, y Slipknot con su destilado “Iowa N°9” están en el mercado hace menos de una década, la marca “Jack Daniel’s” lanzó una edición especial de su bebida tras  la muerte de Lemmy Kilmister, en conjunto fueron los cerrajeros de la innovación al incursionar en este rubro tan distante de la música, inspirando a otras bandas.

Literalmente, ahora puede escuchar y beber “Whiskey in Jar” de Metallica a la vez. ¿No es eso genial?

¿Solo bebidas alcohólicas?

Si bien muchas bandas, o alguno de los integrantes de ellas  han decidido tomar nuevos rumbos respecto a sus proyectos musicales incursionando en el destilado de bebidas alcohólicas, hay otras que tomaron un rumbo diferente.

Apocalyptica, una banda de rock sinfónico originaria de Finlandia, dio a conocer el año pasado el lanzamiento de un producto amado por muchos y que forma parte de nuestra vida cotidiana: Café. El “Apocalyptica Coffee” viene en un empaque negro brillante con el logotipo de la banda; esto como celebración de su álbum “Cell-O” que salió al mercado durante el año 2020.

Quienes han conseguido probar el producto, lo describen como un café con la cremosidad perfecta, así como su sabor en un espresso, con leche, o como ingrediente de algún cóctel.

¿Qué otros productos se recomiendan?

Muchos músicos y bandas han decidido invertir en otros proyectos diferentes a la música, no solo para obtener mayores dividendos sino para llegar a más personas de una forma diferente.

El guitarrista mexicano Carlos Santana, en 1997, dio a conocer su destilado de tequila junto a “Casa Noble” de quien se hizo accionista durante el 2011. La icónica banda AC/DC también se metió en la carrera destiladora cuando lanzó al mercado su tequila llamada “ThunderStruck” (como su canción de los años 90); habiendo presentado anteriormente proyectos con cervezas, vinos, e incluso una bebida energética.

Es impresionante la cantidad de músicos y artistas que han decidido apostar por proyectos en los que su fama está en juego, y que pese al éxito alcanzado musicalmente podrían convertirse en una bandera para quienes buscan emprender en un proyecto diferente a lo que hacen. ¿Te gustaría probar alguno de estos productos?