¿Por qué los políticos y poderosos están tan preocupados por el cambio climático?

Es muy importante considerar hoy en día que el cambio climático es una noticia que ha tomado relevancia, y es que en medio del contexto de la pandemia del covid-19, hay otras cosas que preocupan al mundo entero, y es el hecho de que el clima está cambiando y está causando muchos desastres naturales.

El cambio climático se ha originado como consecuencia de la contaminación, de prácticas industriales que han venido haciendo que nuestro clima cambie, por ello ahora hay más inundaciones, mas sequias, inviernos más fuertes y veranos mucho más cálidos, así como el deshielo de los glaciares, lo cual es sumamente preocupante.

¿Quiénes pueden ayudarnos?

Recientemente los políticos y poderosos del mundo se reunieron en Glasgow con el objetivo de buscar soluciones que puedan frenar el cambio climático, y hacer ver al mundo de que estamos en un tiempo limite para hacer que las cosas cambien, sino el futuro no es muy bueno para nuestros planeta y no se trata de cosas que pasaran en siglos, sino en los próximos años.

Así que cuando se tiene un problema, hay que buscar la solución, así como tú como propietario de una casa, si tienes problemas con la seguridad de la misma, llamas de urgencia a los cerrajeros, para que se encarguen de resolver cualquier eventualidad.

Es muy importante saber que hay cosas de las cuales somos responsables, y más si se es parte del problema, hay que buscar cómo solucionarlo, pasa con el cambio climático, pasa con la seguridad de una casa, y en este último caso, la solución es una sola, todos la conocimientos, y es el llamar a los cerrajeros, son los únicos que se pueden  encargar de estas situaciones.

Una situación muy compleja

La realidad es que las consecuencias del cambio climático se perciben como desastres naturales, lo cual es normal, pero la situación es que estos desastres se están haciendo cada vez más fuertes y también mas seguidos, por lo que los mismos amenazan con la vida en nuestro planeta.

Ya no solo se trata de que una parte del planeta no tenga agua, se trata de que la mayor parte del planeta no tendrá las condiciones optimas para que la vida se dé, así que hay que actuar, y hay que hacerlo ahora.

Es importante que se cumplan los acuerdos de los países, que se empiece a reducir considerablemente lo que tiene que ver con las emisiones de carbono, y es que desde hace años que se está hablando del tema, y hoy hay muchas alternativas a esa situación, como lo son los automóviles eléctricos, los cuales son cada vez más efectivos.

Sí, la situación es grave

Mas allá de crear un psicoterror, hay que estar claros de que la situaciones muy grave, está comprometido el futuro de las próximas generaciones; es decir, quizás la contaminación que hemos dejado, afectara el futuro de nuestros hijos, y eso es algo complicado, y que hay que comenzar a ver como un problemas de todos, y no solo de ambientalistas.