¿Qué son los “adultos Disney” y por qué algunos los consideran raros e inmaduros?

La frase «adulto Disney» se utiliza a menudo para describir a los fans adultos de Disney de forma negativa. Sin embargo, hay quienes aceptan el apodo con orgullo.

Tal como ocurre con la mayoría de los fandoms, muchos dirán que algunas personas son más fans de Disney que otras.

En el caso concreto de los adultos de Disney, esa podría ser la diferencia entre alguien que ve ocasionalmente las películas de Disney y otros que visitan los parques temáticos de Disney varias veces al mes. Esto es lo que hay que saber sobre este controvertido fandom.

¿Qué son los “adultos Disney” y por qué algunos los consideran raros e inmaduros?

¿Qué son los adultos Disney?

El apelativo de “adulto Disney” puede significar cosas diferentes según a quién se le pregunte. Según Internet, los adultos Disney son adultos (a menudo millennials sin hijos) que están obsesionados con Disney.

También se les describe a menudo como locos, raros y “las personas más terroríficamente intensas que jamás hayas encontrado”, como afirma el sitio web Urban Dictionary. Pero si se pregunta a los propios adultos de Disney, lo más probable es que vean las cosas de otra manera.

Por ejemplo, Rozy, de 31 años, de Seattle, dice que Disney es su «vida». Tiene perfiles de Instagram y TikTok centrados en la compañía, e incluso se mudó a Florida para estar más cerca de Disney World.

“Los adultos Disney son personas que abrazan la magia de Disney y no les importa lo que piensen los demás porque su felicidad es lo que importa”, dijo Rozy.

Un estilo de vida costoso

Ser un adulto Disney puede ser extremadamente caro. Algunos de los pasatiempos más populares entre el fandom incluyen visitar los parques temáticos de Disney, seguir todos los estrenos de Disney + y coleccionar mercancía con la marca Disney.

Hay adultos Disney de muchos tipos. Algunos ni siquiera han visitado los parques temáticos, y solo se consideran como tales por la fidelidad hacia los contenidos de la compañía.

Rozy estuvo de acuerdo y dijo: “Me molesta cuando la gente dice: ‘No soy un verdadero adulto Disney porque acabo de entrar en Disney’, o ‘no he visitado un parque temático’. No es eso lo que significa ser un adulto Disney. Si amas a Disney, no importa qué parte de Disney ames”.

Un fandom rodeado de críticas, ideas erróneas y odio.

Muchos adultos Disney han experimentado las críticas de los demás en línea y en la vida real. Algunos han escuchado a los críticos decir que los adultos de Disney son “raros y no viven en la realidad”, o que son “infantiles e inmaduros”.

Pero ellos se defienden. Janonnie Parker, una fanática de Disney de 26 años dice al respecto de los críticos: “Creen que no tenemos trabajos reales, facturas reales y vidas reales. Antes me enfadaba y me frustraba, pero ahora lo siento por ellos. Ojalá estuvieran en mi nivel de felicidad y alegría”.

Y muchos adultos Disney te dirán que no les importa lo que piensen los demás. Pero la mala reputación de los adultos de Disney se ha extendido fuera de Internet, y algunos fans dicen que los comentarios pueden llegar a afectarlos.

Rozy añadió que las críticas le parecen “tan hirientes” especialmente porque siente que los adultos Disney son «cariñosos, atentos y amables».