TikTok revoluciona las redes sociales

Fue una aplicación descargada en el 2020, supera más de 9 millones de descargas, posicionándose mucho más que WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram.

TikTok es procedente de China, se inicio en el mundo de los videos musicales, en la actualidad es una red social popular, se está imponiendo, esta plataforma es ya muy conocida dada la cantidad de contenido de diversas temáticas, tiene herramientas de edición de video, se ha vuelto viral por el contenido que publican sus usuarios.

TikTok y Origen

Esta plataforma es propiedad de ByteDance, una empresa China ubicada en Beijing, se lanzo en septiembre de 2016, el nombre original era Douyin, empezó a marcar record de descarga, en ese mismo año se registraron más de 100 millones de usuarios alcanzando los mil millones de visualizaciones diarias.

En el 2017 esta red se empezó a expandir por otros países, en ese momento los dueños adquirieron Musical.ly y se fusionaron para marcar una estrategia diferenciada en cuanto al nombre.

Se paso a llamar en este momento TikTok en el mercado internacional, mientras que en China se seguía llamando Douyin, en el año 2018 ya estaba presente en más de 150 países y disponible en 75 idiomas, con más de 500 millones de usuarios ya registrados.

En el 2019, se superaron los mil millones de descargas, superando Facebook, Instagram y el año pasado se convirtió en una de las apps preferidas de los usuarios. Su éxito se debe a la sociedad y el cómo esta ha cambiado con la influencia China se sigue expandiendo con nuevas ideas para posicionarse por un larga temporada en el mercado.

Funciones de TikTok

Si eres usuario de Facebook, Instagram o Twitter, te has fijado en algún momento como tus amigos o contactos en tus redes sociales compartiendo o haciendo videos cortos en cuya parte inferior se muestra un pequeño logo con la imagen de TikTok.

TikTok nació con la idea de ser una evolución de su formato original que presento Snapchat, otra plataforma que radica en los videos cortos e imágenes que luego son enviados a quien decida el usuario.

La duración de los videos de TikTok puede ser de 60 segundos, piezas grabadas en formato vertical y con opciones de filtros y canciones de su variedad musical de la biblioteca que posee.

TikTok ofrece otras funciones conocidas de otras herramientas, como crear hashtags, realizar menciones, responder a videos subidos por otros usuarios, permite captar esos videos y grabar por encima de ellos, para mostrar al usuario la forma de ejecutar la acción original, ya sea bailar, cantar, entre otros.

Este formato ha sido adoptado por Instagram en los últimos meses gracias a los reels de Instagram, al instalar la aplicación, el algoritmo te enseña en su pantalla principal las diversas opciones para ver videos subidos por los usuarios, como haber escrito información sobre las preferencias.

Tiene el buscador colocado en primer plano como para localizar contenido que sea de importancia, como por ejemplo: El que realizan expertos en la cerrajería, arreglando cerraduras o retirando llaves partidas de la misma.